Este jueves 24 de diciembre la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, le exigió a los mandatarios y líderes de todo el mundo que respeten los derechos humanos del pueblo de Venezuela, tanto de los que habitan dentro de nuestro país, como de aquellos que se encuentran en otras naciones.

Estas declaraciones se enmarcan en lo declarado recientemente por el presidente colombiano Iván Duque, sobre la intención de no vacunar a aquellos venezolanos (al menos 950.000) que se encuentran de forma ilegal en la nación vecina.

Ante esto, y para prevenir y evitar la promoción de este tipo de gestos xenofóbicos, tanto la vicepresidenta Rodríguez como el canciller Jorge Arreaza, interpusieron una denuncia ante la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

Hemos escuchado las terribles, bárbaras, depravadas declaraciones que ha hecho el señor Iván Duque, diciendo, afirmando y aseverando que no van a vacunar a los venezolanos que estén en Colombia. Nunca se habían escuchado declaraciones de tal índole, de tal barbaridad y de aberración, por parte de un mandatario hacia migrantes de otro países”, manifestó Rodríguez, durante una reunión con representantes de la referida oficina.

“Hemos escuchado y visto episodios muy tristes hacia migrantes africanos en Europa, en un autobús, por parte de una población enajenada, extremista, fascista, pero nunca los habíamos escuchado en la boca de un presidente, y que se haya atrevido a promover el odio y la discriminación contra los migrantes venezolanos”, acotó.

Rodríguez destacó que el gobierno de Venezuela, a la hora de atender a pacientes que padecen COVID-19, no ha hecho ningún tipo de distinción hacia migrantes europeos, colombianos, o de cualquier otro país. “A nadie se le ha negado el acceso a una prueba rápida, a una prueba molecular. Nunca se les ha negado el acceso para que sean atendidos en el sistema público de salud. Nunca se les ha negado el esquema de tratamiento gratuito para atender el COVID-19”, señaló.

En este sentido, la vicepresidenta le sugirió a todos aquellos venezolanos que se encuentran fuera del país que retornen a su nación a través del Plan Vuelta a la Patria. Esto para evitar que sigan siendo sometidos a abusos y humillaciones fuera de nuestras fronteras.

“Regresen a Venezuela, donde el Estado venezolano, el Estado del socialismo bolivariano les tiende la mano”, concluyó.

(LaIguana.TV)