Este miércoles a tempranas horas de la mañana se conoció que las oficinas del núcleo Alberto Adriani de la Universidad de Los Andes, en El Vigía, estado Mérida, amanecieron robadas y destruidas, lo informó la misma casa de estudios a través de las redes sociales.

«El hampa entra a las oficinas robando computadoras, artículos de oficinas, filtro de agua y destruyendo todo a su paso… sigue la destrucción del Núcleo ULA VIGÍA», denuncian las autoridades universitarias.

En este sentido, una estudiante lamentó que el robo ocurre justo en un día de unión familiar para compartir con seres queridos, «Cuando deberíamos estar celebrando la Nochebuena nos encontramos con una Universidad desmantelada por el hampa. Hoy en la ULA hurtan computadoras, filtro de agua y artículos de oficina». Gráficas en las publicaciones evidencian un destrozo considerable de las instalaciones.

Este es el segundo robo que sufre la sede universitaria en menos de una semana. Durante la pandemia la Universidad de los Andes ha sufrido más de 40 hurtos, según el Observatorio universitario.

(LaIguana.TV)