El analista político y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pirela, pronosticó mares turbios en el Mercosur, luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tomara posesión de la presidencia del grupo económico. El analista político detalló que el mandatario suramericano se enfrentará a países con gobiernos de corte neoliberal y con ganas de firmar un acuerdo de libre comercio. 

“En los años 90 Mercosur, cuando nació, iba en bajada porque eran gobiernos neoliberales que se acordaban entre sí. El problema es ahora con gobiernos de diferentes ideologías y se deben tomar decisiones consensuadas en donde todos tienen que aprobar lo decidido”, dijo en su programa multimedios Desde Donde Sea. 

El pasado 15 de diciembre, recordemos, se realizó la cumbre virtual del Mercosur, donde el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, le pasó la Presidencia Pro Témpore del bloque a la República Argentina. 

“Alberto Fernández tiene ahora el propósito de hacer entrar a Bolivia dentro del bloque, que equilibraría los escasos equilibrio político que en estos momentos caracterizan a Mercosur”, expresó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)