Los celulares y tabletas que utilizan Android 7.1 y las versiones más antiguas de este sistema operativo de Google perderán la posibilidad de abrir la mayoría de las páginas de Internet para 2024.

Esto sucederá después de que expire el certificado de dominio emitido por la autoridad de certificación de Let’s Encrypt. Aproximadamente un tercio de todos los recursos en línea ya no estarán disponibles en los dispositivos antiguos.

La compañía había planeado que esto sucedería mucho antes, en enero de 2021, pero ahora ha anunciado una solución temporal al problema. Así, los usuarios no serán afectados durante el traspaso a un certificado renovado.

«Nos complace anunciar que hemos desarrollado una forma para que los dispositivos Android más antiguos conserven su capacidad de visitar sitios que usan certificados Let’s Encrypt después de que expiren nuestros certificados de firma cruzada», dice el mensaje en la página oficial del proveedor de servicios de certificación.

Sin embargo, se recomienda a los usuarios que antes de 2024 cambien de dispositivos con una versión más ‘joven’ de Android. Una solución alternativa al problema puede ser instalar el navegador de Internet Firefox. Tiene su propia tienda de certificados independiente.

(Sputnik)