Los celulares plegables empezaron a invadir el mercado en 2019. Motorola, Samsung y Huawei ya cuentan con varias generaciones de estos modelos mientras que Xiaomi aún no se ha manifestado en este nicho. Y según el analista Ross Young, queda poco para que eso ocurra: el Xiaomi plegable está por venir en la segunda mitad del 2021.

Young, que es fundador y analista jefe de Display Search Chain Consultants DSCC, afirmó que el próximo teléfono plegable que llegará al mercado podría ser el de Xiaomi. Según su última publicación en Twitter, el fabricante chino tiene planeado tres teléfonos plegables diferentes para 2021.

​Por lo tanto, se esperan tres diferentes soluciones técnicas en el modo de cómo se van a plegar: con la pantalla principal hacia fuera (igual al Mate X de Huawei), la pantalla hacia dentro (como el Galaxy Z Fold de Samsung) y clamshell o en forma de concha, cuando la pantalla se divide con una línea horizontal, al igual que el Galaxy Z Flip de Samsung o Motorola Razr.

El 5 de junio se dio a conocer que Xiaomi registró la patente de un dispositivo con pantalla plegable. En aquel entonces, se especulaba que el celular sería parecido a Huawei Mate X y contaría con cuatro cámaras.

El dispositivo estará equipado con un procesador Snapdragon, mientras que su cámara principal será de 108 megapíxeles, escribe el portal Gizmochina.

Además, según las revelaciones del mismo Ross Young, el plegable de Xiaomi no será el único en llegar al mercado el año que viene. También anticipó la llegada de nuevos modelos de Samsung, Oppo, Vivo y Google.

(Sputnik)