La atleta venezolana Yulimar Rojas ya se encuentra en Guadalajara, España, enfocada en el entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, después de descansar durante tres meses en Venezuela junto a su familia.

“Sé que soy una atleta para más y el oro olímpico es lo que me quita el sueño diariamente. Sería el premio a todo el esfuerzo del trabajo diario”, dijo la campeona mundial de triple salto.

Yulimar acaba de recibir el premio a Mejor Atleta del año, concedido por World Athletics, además de poseer el récord mundial femenino de triple salto bajo techo con una marca de 15,43 metros que alcanzó en febrero de este año.

“El comienzo de año fue brutal, el mejor de mi vida, de mi carrera. Un récord del mundo que dio la vuelta al mundo, una noticia épica, un día maravilloso”, expresó Rojas en entrevista a la revista Marca.

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 fueron desplazado para 2021, debido a la situación mundial por el Covid-19, cuestión que hizo replantear todos los calendarios de competiciones y entrenamiento de Yulimar Rojas, quien se ha colocado retos como el de ser la primera mujer en saltar más de 16 metros y romper el récord olímpico.

(LaIguana.TV)