Este sábado 26 de diciembre falleció a los 71 años el músico y actor venezolano Víctor Cuica, informaron periodistas de espectáculos y medios locales.

La noticia fue confirmada en las redes sociales por amigos y colaboradores cercanos del intérprete, que era reconocido en el mundo del jazz por ser un virtuoso del saxofón, aunque también hizo una carrera en la televisión y el cine y estuvo vinculado al mundo de las artes.

«Hoy a las 12 pm murió mi querido amigo Víctor Cuica, saxofonista amante de la vida nocturna caraqueña y miembros desde hace décadas del grupo de lectura de poesía (y de las demás artes) Poepanas, al cual pertenezco. Que sus restos sigan saxonando en paz», reza el mensaje de Simón Saturno, un amigo cercano.

Por su parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó lo siguiente en su cuenta de Twitter: «Hizo historia con el saxo, la marcó y en ella se quedó. Venezuela entera lamenta hoy la partida de Víctor Cuica, uno de esos artistas que por encima de cualquier diferencia se ganan la admiración y cariño del pueblo venezolano, que lo recuerda también como actor de cine y TV».

Hasta el momento, se desconocen los detalles relacionados con su deceso.

(LaIguana.TV)