Este sábado 26 de diciembre se registró un accidente de tránsito en el elevado sentido Tinaquillo-Valencia, específicamente en el sector El Baquiano del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, luego de que un autobús perdiera el control y terminara colisionando contra un árbol.

De acuerdo a la periodista de sucesos Heberlizeth González, basada en reportes de la Alcaldía de Tinaquillo, el incidente dejó como saldo 5 personas fallecidas y más de 40 heridos.

El hecho habría ocurrido luego de que un caucho de la unidad de transporte explotara. Por este motivo el conductor habría perdido el control del vehículo y se habría estrellado contra un árbol de grandes proporciones.

El autobús pertenecía a la empresa Transporte Chirgua. La colisión se habría producido justo frente a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en las cercanías del elevado El Baquiano.

Los lesionados fueron llevados al Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo y al Hospital Central de Valencia. Las autoridades estarían haciendo un llamado al personal médico de otros centros hospitalarios, para que apoyen en la atención de las víctimas.

Al lugar de los hechos habrían acudido efectivos de la GNB, LA Guardia del Pueblo, Auxilio Vial y Protección Civil.

(LaIguana.TV)