El militante de ultraderecha Juan Guaidó anunció este 26 de diciembre en Twitter la aprobación por parte de la fracción minoritaria de la Asamblea Nacional (AN) que encabeza, de una ley inconstitucional que permitiría extender indefinidamente la feneciente legislatura del Parlamento electo en 2015.

En su tuit, Guaidó adujo que esta acción se tomó para «defender» a la «gente y la Constitución».

«El deber de todo ciudadano, investido o no de autoridad, es proteger a su familia, a su gente y a su país. Eso hizo hoy la AN. En esa dirección, mañana le enviaré un mensaje a la nación y a nuestros aliados internacionales. Unión y acción para lograrlo», señaló en otro trino.

Casi de inmediato, usuarios de la referida red social, como ya se ha hecho costumbre, reaccionaron negativamente al anuncio del parlamentario.

En sus respuestas, en lugar de las esperables frases de respaldo que suelen recibir quienes poseen un liderazgo genuino y reconocido, los participantes vaciaron críticas en las que se pone en entredicho de su honestidad, le recordaron que su actuación estaba al margen de la ley y se burlaron y lo insultaron.

«Hasta ahora lo único que ustedes han hecho es proteger a su familia, a sus bolsillos y a su futuro exilio dorado.. Vamos bien, mas bien que’er coño..!», cuestionó @Raffo_63.

Por su parte, @e_qurioz, @alenicik y @mangueiramayor le señalaron que el voto de la AN electa en 2015 era válido solo por cinco años y le acusaron de violentar la Constitución y las leyes, actos que en parecer de @mangueiramayor nunca están justificados.

«Pedir una invasión militar extranjera de su propio país, no protege a su familia ni a sus compatriotas», opinó @48thAve.

@Ernesto64192308 apeló al sarcasmo, indicando que imaginaba que saldría en cadena nacional en Narnia, acompañado de su gabinete.

«La locura a veces se cura, la estupidez jamás. (…). Si tuvieran la dignidad de los antiguos guerreros, ya se habrían suicidado, recuperando un poco el honor perdido», reza parte del trino de @CarlosDavidUP y en el mismo sentido se expresó @CarloVelazzquez: «Lo que todo ciudadano venezolano quiere, es que usted y toda esa oposición corrupta renuncien. No hicieron nada en dos años, menos en 2021».

De su lado, @Venezoguaro0210 cuestionó el enriquecimiento ilícito de Guaidó y su grupo, haciendo nada y a costa de los venezolanos.

«Llores, chilles o patalees, vas pa’fuera chico. Este 5 de enero 2021, te vas a tener que ir del país con todo lo robado», apuntó @calderjo01.

(LaIguana.TV)