margarita2303182.jpg

No está fácil ir a la Perla del Caribe. Ya sea por mar o aire, el aumento indiscriminado en el precio de los boletos hace naufragar los deseos de más de uno. Aunado a ello está el hecho de que si se quiere comprar con anticipación, las aerolíneas informan que no hay disponibilidad. 

 

El boleto aéreo -ida y vuelta- oscila entre los 6 y 8 millones de bolívares. También han proliferado las agencias de viaje virtuales que, de un día para otro, colocan ofertas en vuelos chárter pero a precios poco accesibles. La aerolínea Conviasa tiene la tarifa más económica, sin embargo, conseguir cupo es toda una odisea.

 

La otra opción que queda es el transporte marítimo. Los ferry salen desde los terminales de Puerto La Cruz y Guanta en Anzoátegui, y Cumaná en el estado Sucre. Actualmente operan tres compañías para el traslado de pasajeros y vehículos: La Nueva Conferry, Navibus y Naviarca-Gran Cacique. La recomendación es comprar con anticipación estos boletos.

 

La Nueva Conferry anunció este viernes 23 de marzo que pondrá en funcionamiento el buque Croazia Jet para –conjuntamente- con el buque Virgen del Valle, satisfacer la demanda de usuarios. En esta segunda nave ya los cupos están cubiertos. El precio del pasaje (ida-vuelta) para una persona adulta es de Bs. 380.052. La tarifa para el vehículo está en Bs. 1.155.297. 

 

En Navibus ya no hay boletos para pasajeros con vehículo para esta Semana Santa. El pasaje por persona (ida-vuelta) está en Bs. 780.000.

 

La otra opción que existe es la naviera Gran Cacique Express, cuyo precio es un poco más costoso. Un solo pasaje sin vehículo, ya sea ida o vuelta, cuesta en el área VIP 660 mil bolívares y en primera clase Bs. 520.000. Tanto esta compañía como Navibus permiten la compra online. Sin embargo, ya para Semana Santa tienen escasa disponibilidad de boletos.

 

El otro aspecto a tomar en cuenta es que los boletos desde Caracas hasta Puerto La Cruz, en las diferentes líneas de transporte terrestre, oscilan entre los 500 y 600 mil bolívares. En algunos casos las compañías piden el pago en efectivo y limitan la venta a un día antes del día previsto para viajar, por lo cual, la cola para adquirirlo es de proporciones monumentales. 

 

En las redes sociales abundan las denuncias de usuarios que se quejan sobre esta situación y lo difícil que se ha convertido entrar o salir de la isla de Margarita. 

 

(LaIguana.TV)