De acuerdo con un estudio realizado por la multinacional de servicios financieros Mastercard, la actual pandemia del COVID-19 habría generado un cambio de conducta en los habitantes de Latinoamérica, llevándolos a reducir el uso del efectivo en su cotidianidad.

La utilización de esta herramienta financiera habría caído de forma pronunciada, debido al auge de las compras y ventas electrónicas durante el confinamiento.

En México 6 de cada 10 ciudadanos habrían dejado de usar billetes o monedas en un 11%.

En Chile, por su parte, el uso del efectivo disminuyó en un 17% (este es el país que registró la baja más significativa).

En Perú y Puerto Rico la baja habría sido de un 14%.

El estudio, cabe destacar, no incluye a Venezuela. Según Mastercard, en el país el uso del efectivo se ha reducido de forma más drástica que en las otras naciones, debido a la escasez de billetes y a la devaluación de la moneda.

De acuerdo a la empresa, la actual coyuntura ha ocasionado que más de 40 millones de latinoamericanos abran cuentas en los bancos. Además, más de 50 millones de ciudadanos habrían realizado por primera vez una compra en línea.

Según el portal especializado Morocotacoin, haciendo referencia a un estudio del Deutsche Bank, para el año 2030 las criptomonedas sustituirán al dinero en efectivo. En este sentido, el analista Jim Reid aseguró que esta alternativa de pago aumentará en la década que iniciará a partir de enero, ocasionando la desaparición inminente de los billetes.

(LaIguana.TV)