bajon0405152.jpg

El Ministerio Público logró privativa para el jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25) y a Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser presuntos cooperadores en el robo perpetrado a un funcionario de la Policía de Aragua y a dos mujeres.

 

El hecho ocurrió el pasado 29 de abril, en un centro nocturno ubicado en el sector La Soledad, municipio Girardot del estado Aragua.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Zaida Dávila, imputó a los dos jóvenes por presuntamente ser cooperadores en el delito de robo agravado, así como por agavillamiento.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa para Surdo Padrón y Simigliani Solórzano, quienes fueron trasladados al Centro de Reclusión para Procesados Tipo II «26 de Julio», ubicado en el estado Guárico.

 

La investigación preliminar arrojó que el citado día, un policía de Aragua se encontraba con dos mujeres en un local nocturno en el referido lugar, cuando el efectivo fue a buscar su teléfono celular que había dejado olvidado en el vehículo.

 

Al regresar al establecimiento, el funcionario se consiguió que un hombre tenía a las mujeres amenazadas con un arma de fuego.

 

Inmediatamente, se produjo un intercambio de disparos entre el policía y el agresor, resultando herido éste último, quien huyó del lugar con un celular que se robó allí adentro.

 

Posteriormente, una comisión de la Policía de Aragua que hacía guardia en el Hospital Central de Maracay se percató de la llegada de un carro marca Chevrolet, del cual se bajó un joven herido (Albert Samuel Rodríguez) y luego arrancó.

 

Por tal motivo, los funcionarios reportaron la situación a otros compañeros, por lo que más adelante interceptaron al vehículo, en el cual localizaron a Surdo Padrón y a Simigliani Solórzano.

 

Conviene destacar que Rodríguez murió en el mencionado centro médico y las labores de investigación determinaron que fue el responsable del robo ocurrido en el centro nocturno.

 

(Nota de Prensa)