El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, ha vuelto a denunciar este sábado el fraude electoral, asegurando que los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre no se realizaron con legalidad y los ha tachado de “tercermundistas” y calificado a su sucesor Joe Biden de “presidente de mentira”.

En uno de sus mensajes Trump ha criticado al Tribunal Supremo por negarse a atender su caso, calificándolo de “incompetente” y “débil”. “Tenemos pruebas absolutas pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos ‘caso’”, ha escrito Trump en dicha red social.

“La nuestra, con millones y millones de balotas por correo corruptas, fue la elección de un país del tercer mundo. ¡Presidente falso!”, ha dicho el líder republicano, insistiendo en que en Afganistán las elecciones son mucho más seguras y están mucho mejor organizadas que las de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no quedaron exentos de las críticas del inquilino de la Casa Blanca: los acusó de no haber hecho nada sobre la “estafa más grande en la historia de nuestra nación”. “Deberían estar avergonzados”, repite.

Trump, insistiendo en su teoría de la conspiración, no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden, y ha recurrido a argumentos como el fraude electoral o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado. En las últimas semanas los resultados en los estados de Pensilvania, Míchigan y Georgia se han oficializado y todos apuntan a la derrota de Trump en las elecciones.

Biden, por su parte, ignorando las denuncias del magnate ya ha nombrado a políticos de su partido para puestos clave en la Casa Blanca.

(HispanTV)

Comentarios Facebook