Las autoridades norteamericanas investigan hoy las circunstancias en que ocurrió un tiroteo dentro de una bolera de Rockford, estado de Illinois, que dejó tres muertos y tres heridos.

El jefe de la policía local, Dan O’Shea, dijo durante una conferencia de prensa que una ‘persona de interés’ fue detenida tras el incidente que ocurrió anoche en Don Carter Lanes, a unos 130 kilómetros al noroeste de Chicago.

O’Shea señaló que dos personas a quienes dispararon eran adolescentes, aunque no entregó información adicional sobre las víctimas ni el detenido, un hombre de 37 años.

El oficial agregó que la situación en la bolera logró normalizarse y al parecer ningún oficial disparó sus armas durante la detención del sospechoso.

O’Shea informó que la policía respondió a los informes de disparos dentro y fuera del establecimiento y el sitio de apuestas fuera de la pista después de recibir llamadas el sábado cerca de las 19:00, hora local.

Tenemos la escena segura y una persona de interés bajo custodia, cuando los oficiales llegaron al lugar, el tirador todavía estaba en el edificio, afirmó.

Ningún oficial disparó sus armas que sepamos en este momento, pero tenemos en custodia al individuo, un hombre de 37 años que ‘creemos es responsable y el único que al parecer está involucrado en el incidente violento’, concluyó el oficial.

De acuerdo con el diario Rockford Register Star, este año fue el más mortífero registrado desde 1965 para la ciudad, con 35 homicidios, y el siguiente con mayores ataques de este tipo fue 1996 con 31 actos con armas de fuego.

En 2020 hubo un 49 por ciento más de disparos y un alza de 21 por ciento en crímenes violentos hasta noviembre de este año en Rockford, según la publicación.

Este ataque tuvo lugar un día después de una explosión el viernes a las 06:30, hora local, en Nashville, estado de Tennessee.

El estallido, calificado de intencional por las autoridades, provocó tres heridos, destruyó edificios, árboles y vehículos, en el corazón del distrito turístico de la ciudad.

(Prensa Latina)