Seis presuntos delincuentes habrían sido los responsables del ataque con granadas y armas de fuego, perpetrado este sábado 26 de diciembre contra el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la Avenida Pedro Lucas Urribarrí, a la altura del sector El Mene, en el municipio Santa Rita del estado Zulia. 
 
La noticia fue confirmada este domingo por el gobernador de dicha entidad, Omar Prieto, en entrevista con el medio Panorama. El mandatario regional hizo énfasis en el modus operandi utilizado por los sujetos durante el ataque. 
 
“Llegaron en moto y luego huyeron en lancha”, aseveró Prieto. El gobernador indicó que el hecho ocurrió a las 9:50 p.m., momento en el que los delincuentes lanzaron dos granadas. Esto habría generado el accionar inmediato de los efectivos policiales. 
 
Posteriormente, a eso de las 11 p.m., un audio habría comenzado a recorrer las redes sociales. En el mismo un hombre decía lo siguiente: “Nos atacan, nos atacan”. Al fondo se escuchaban los tiros. 
 
El ataque no dejó ningún funcionario herido. Según Prieto, dos de los sujetos resultaron heridos durante el enfrentamiento. “Se están realizando barridos en las unidades hospitalarias”, señaló. 
 
El gobernador destacó que esta acción fue llevada a cabo por los denominados Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo). Subrayó que estas bandas criminales, que mantienen azotados a los comerciantes de la región, están reaccionando a los operativos realizados por las autoridades durante los despliegues de seguridad de los últimos días. 
 
En estos operativos, enmarcados en el Plan Contra la Extorsión Zulia Seguro, se han dado de baja a presuntos delincuentes, los cuales ejercen extorsión y terrorismo contra la ciudadanía. 
 
(LaIguana.TV)