Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron capturar a un par de delincuentes pertenecientes a la banda criminal dedicada a la extorsión y el terrorismo, identificada como «El Alfonsito».

De acuerdo con un despacho del diario zuliano Panorama, la captura se produjo durante un operativo realizado en la avenida Don Manuel Belloso de Maracaibo, la capital zuliana.

Detalla el reporte que fue un equipo de la División Contra Extorsión, base Zulia, quienes detuvieron a Engerbeth Emiro Mass Alvarado, de 25 años de edad, y a Yulibeth Chiquinquirá Alvarado Villalobos, de 40 años.

Ambos «forman parte del grupo delictivo encargado de realizar extorsiones en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia», informó el director nacional del CICPC, comisario Douglas Rico, en sus redes sociales el pasado sábado 26 de diciembre.

«Tras las pesquisas realizadas, se pudo conocer que la pareja hamponil se encargaba de la logística de recibir altas sumas de divisas en efectivo procedentes de la actividad delictiva realizada por el jefe de la banda, alias «Alfonsito«, quien tiene 31 años y está aún por aprehender», dijo Rico.

Durante el operativo de detención se incautaron dos teléfonos celulares a los implicados que serán investigados y el caso fue referido a la Fiscalía 48°.

(LaIguana.TV)