Este lunes prevalecen condiciones estables originando cielo con poca nubosidad en gran parte del territorio venezolano, debido a patrón subsidente que inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Indica que hacia el este de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, continúa el mayor aporte de humedad vientos Alisios del noreste previendo algunas áreas nubladas con precipitaciones (5-20 l/m²) dispersas.

Mientras que en áreas al Sur de Amazonas, Bolívar, Zulia, Andes, oeste de Barinas, Alto Apure y nuestro Esequibo, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorece la formación de áreas nubladas con lluvias o chubascos, algunas con descargas eléctricas, en horas vespertinas y nocturnas; donde se esperan totales de precipitaciones entre 10 y 45 l/m².

La Gran Caracas permanecerá parcialmente nublada durante el periodo; se esperan algunas lloviznas al final de la tarde, especialmente al este de la entidad.

El estado del oleaje con fuerte marejada hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; 1,5 m en el golfo de Venezuela, zona insular, costas centrales, orientales y occidentales.

(Nota de Prensa)