El reconocido romántico y cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre a los 85 años de edad tras sufrir un paro cardiaco como consecuencia de la COVID-19, sin embargo el gran maestro será recordado a lo largo de los años por su valioso legado artístico: productor musical, cantante, actor

En su carrera destacó por su innumerables melodías que le permitieron grabar más de 30 discos de estudio, también escribió más de 400 canciones, que muchas fueron interpretadas por aproximadamente 50 afamados cantantes en diferentes períodos en América y Europa. 

A continuación una selección de algunas de las mejores canciones que permanecerán en la memoria y en el corazón de cada uno de sus admiradores.   

«No»: Tema que fue popularizado en 1966 por el cantante azteca Carlos Lico.

«No sé tú»: Grabada en 1991 por Luis Miguel.

«Adoro»: Melodía que fue escrita en 1967.

«Por debajo de la mesa»: Con este tema Manzanero recibió por su composición el premio Latino de Broadcast Music. Fue  lanzada en 1997 e interpretada por Luis Miguel.

«Esta tarde vi llover»: Pieza que se ubicó entre las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015 de acuerdo con las revista Billboard.

«Nada Personal»: Escrita para la telenovela homónima en 1966. 

«Somos novios»: La grabó en 1960 y con la cual alcanzó un éxito rotundo.

«Contigo aprendí»: Canción que le permitió lograr la madurez como compositor y representa la vivencia del amor verdadero, expresó Manzanero a CNN. 

«Dormir contigo»: Balada escrita por Manzanero fue interpretada por Luis Miguel, lanzada en enero del 2000 y ocupó el lugar 11 en la lista Billboard Hot Latin Song en Estados Unidos.

Armando Manzanero recibió una extensa lista de reconocimientos y premios, entre ellos resalta el Premio Latin Grammy a la Excelencia Musical, otorgado en el 2014.

(LaIguana.TV)