abuelo-asesinado-c.jpg

Sin piedad. “No lo dejaron llegar a los 100 años”, soltó con lágrimas en los ojos una de las hijas de Luis Ramón Torrealba (98). Al abuelo lo golpearon, lo amordazaron y lo asesinaron la noche del jueves dentro de la casa que está en su hacienda, en el caserío Tierra Tinta, a 20 minutos de Río Claro.

 

A las 6:00 de la mañana de ayer, una vecina llegó a la hacienda de don Luis. Le llevaba café recién colado y una arepita, como solía hacerlo. Se sorprendió al ver que la puerta principal estaba abierta, siguió caminando, entró a la cocina y lo vio tendido en el suelo.

 

De inmediato llamó por teléfono a sus hijos que residen en Río Claro y les dijo que “El Roble de Tierra Tinta”, como le decía por cariño, estaba muerto. Se sorprendieron porque el abuelo gozaba de excelente salud, por eso se ganó el apodo de “El Roble”.

 

Pensaron que se podía tratar de un paro respiratorio, porque hace poco más de un mes le curaron una infección en los pulmones, pero cuando llegaron lo vieron golpeado, había sangre en el suelo, tenía los tobillos atados y le colocaron un trapo en la boca.

 

“Al viejo le arrancaron la vida, no se merecía esto”, se lamentaron sus familiares. Él llevaba más de 30 años con esas tierras, a su edad seguía sembrando café, maíz y aguacates, también vendía cigarrillos y chimó en su casa.

 

Se presume que la noche del jueves recibió a unos clientes que resultaron ser choros, lo golpearon amordazaron y ataron para robar.

 

Se llevaron la mercancía que tenía en la cocina, una bombona de gas y revisaron el cuarto, se presume que buscaban algún arma de fuego o dinero en efectivo, pero los familiares aseguran que no tenía nada de eso. Fuentes policiales apuntan a que los asesinos son “Caraquita” y “El Pelito ‘e Mango”.

 

(laprensalara.com.ve)