Juan Pablo Manzanero, hijo del cantante Armando Manzanero, quien falleció este lunes a causa de la COVID-19, reveló que su padre contrajo la infección durante la celebración de su cumpleaños número 85, el pasado 7 de diciembre.

En declaraciones al diario mexicano Reforma, aseguró que la partida física de su progenitor debería ser una lección para toda la sociedad «que baja la guardia contra el coronavirus».

El hijo del artista detalló que Manzanero acudió a la fiesta en su honor sin las medidas necesarias para su protección, lo cual, a su juicio, fue una acción irresponsable.

«Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios», precisó.

El cantautor mexicano se encontraba hospitalizado desde el 17 de diciembre y falleció tras sufrir un paro cardiaco, como consecuencia de la enfermedad.

(LaIguana.TV)