El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 28 de diciembre una nueva modalidad que se implementará en los ejercicios militares Escudo Bolivariano, «fortificados y perfeccionados». Además no se informará públicamente las fechas de sus despliegues, se dará la orden de operaciones en secreto.

El jefe de Estado durante el acto de Salutación Presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desde Fuerte Tiuna nombró al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos, y les solicitó: «Comenzaremos a pulir lo que debe ser para el 2021 la necesidad de redefinir y plantear una estrategia nueva defensiva y fortificada, necesitamos fortificar nuestra estrategia defensiva y renovarla en los conceptos, en los planes y en los ejercicios militares Escudo Bolivariano que en el transcurso del próximo año iremos ejecutando», precisó.

Reiteró en cuanto a la modalidad que será aplicada: «Ya no vamos a estar anunciando públicamente las fechas de los ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y se movilizará a nuestra Fanb, a la Milicia y al pueblo a estos ejercicios».

Puntualizó que las referidas prácticas militares para la defensa de Venezuela «se ejecutarán en cualquier momento con todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y Regiones de Defensa Integral (Redi) o de manera parcial con algunas de las unidades mencionadas, esto según los objetivos que nos planteemos por región o por territorio», indicó.  

Activación de operaciones ante amenazas desde Colombia

El gobernante venezolano aseguró que «desde Colombia se preparan ataques contra unidades militares del país con mercenarios entrenados bajo financiamiento de Iván Duque», agregó que estos hechos pueden llevarse a cabo a finales de este año e inicios del 2021.

Por lo tanto, y debido a las inminentes agresiones desde el vecino país ordenó implementar un plan defensivo «Punto 3» de un punto y tres círculos de fortificación y protección de todas las unidades castrenses en el territorio nacional, el cual lo conformarán la Milicia, el pueblo organizado, los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap), «para tener toda la información, mil ojos y mil oídos  que protegen los cuarteles militares», ante las amenazas neogranadinas. 

(LaIguana.TV)