El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que desde Colombia se preparan ataques contra las unidades militares del país en los próximos días.

«Con mercenarios entrenados bajo el financiamiento de Iván Duque se preparan ataques a final de este año o en los días por pasar, a principios del 2021», precisó el mandatario durante el acto de salutación de fin de año con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Ante esto, ordenó la implementación «en 24 horas» de un plan denominado «Punto 3» para «la fortificación y protección» de los espacios militares del país. «Los tres círculos serán la milicia alrededor de unidades militares y el pueblo organizado», precisó.

El jefe de Estado solicitó que se ubique «toda la información necesaria» sobre los planes de Colombia y pidió «mil ojos y mil oídos que protejan las unidades militares, el cuartel, la nave».

Asimismo, Maduro anunció que los ejercicios Escudo Bolivariano para la defensa de Venezuela se ejecutarán en cualquier momento. «Es una nueva modalidad, ya no vamos a estar anunciando públicamente la fecha de estos ejercicios, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB, milicia y pueblo en pleno desarrollo».

(RT)

Comentarios Facebook