El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó que el opositor Juan Guaidó pretenda -además de querer hacerse pasar como falso presidente interino ante el mundo- extender el periodo legislativo de la Asamblea Nacional (AN) saliente que fue electa en 2015 y culmina el 5 de enero de 2021.

«Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal», denunció el presidente Maduro sobre el plan que ahora quiere implementar Guaidó para continuar con su farsa que solo ha servido para bloquear al país y robar sus recursos en el extranjero.

El presidente Maduro comentó, este lunes 28 de diciembre durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que la AN electa el pasado 6 de diciembre asumirá su mandato el próximo 5 de enero para cumplir con el periodo 2021-2026.

Señaló que frente a esas «pretendidas ínfulas inconstitucionales» se debe confiar en «que la justicia, ahora así, de manera férrea haga su trabajo y nosotros trabajemos porque la nueva AN se instale».

El primer mandatario ratificó que Venezuela tiene un cuerpo castrense más sólido y unido que nunca, a pesar de las agresiones y amenazas que enfrentan a diario desde la oposición antidemocrática y los ejes sediciosos del extranjero.

«Tenemos una Venezuela victoriosa, en paz, en resistencia cívico-militar profunda. Venezuela tiene una FANB bien plantada, más fuerte y unida», recalcó.

Maduro destacó las maniobras que adelantaron los órganos de seguridad venezolanos en resguardo de la soberanía y estabilidad del país, al referirse a la operación Gedeón, que en mayo, reiteró, intentó «asesinar al alto mando político-militar de la revolución».

Aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno evalúa en este momento las decisiones que tomarán próximamente en relación con la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, dijo que posiblemente se ejecute una modalidad de 14 días de cuarentena radical que comenzará en enero para «cortar la cadena de contagios que se ha incrementado recientemente», razón por la que llamó -una vez más- a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios.

(LaIguana.TV)