capta-huellas-c.jpg

El coordinador de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya, informó que el proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana contará con las conocidas máquinas captahuellas.

 

Además aseguró que, contando con el compromiso del Consejo Nacional Electoral, la dirigencia de la MUD espera proteger la identidad de sus electores.

 

“Sí habrá captahuellas en las primarias, pero el objetivo principal de la comisión y la Mesa es la preservación de la identidad del elector”, afirmó Cartaya.

 

Esto genera una nueva controversia en lo interno de la oposición venezolana pues la dirigente de extrema derecha, Maria Corina Machado, ya había mostrado su desacuerdo con la decisión de utilizar estas máquinas, pues ella prefiere las viejas papeletas y los cuadernos de papel.

 

Ella quiere poder manejar la data manualmente, pues lo considera un proceso más práctico, aunque es la única representante de la MUD que piensa así, lo que evidencia que cada día se encuentra más sola.

 

(LaIguana.TV)