La tarde de este lunes 28 de diciembre aproximadamente 40 personas resultaron heridas tras una explosión de bombonas con gas doméstico en el sector Caño de Los Cerros, vía las Canoas, municipio Piar en el estado Monagas.

De acuerdo con el reporte que realizaron periodistas a través de Twitter y portales de noticias, el hecho se registró después de que un camión que transportaba los cilindros dejó la carga en una vivienda de la comunidad y allí estallaron unas bombonas, las cuales impactaron contra el restante lo que originó que las llamas se dispersaran de manera descontrolada.

En el lugar se encontraban numerosas personas que se acercaron para adquirir el gas doméstico, los medios informaron que la casa quedó destruida debido al incendio.

El Periódico de Monagas reseñó que los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), asimismo explicó que entre las víctimas se contabilizaron 9 menores de edad, incluyendo un niño de 9 años y dos niñas de 6 y 4 años de edad; una adulta mayor de 81 años y un señor de 70 años; cuatro mujeres y un hombre mayor de 60 años. 

Ante la tragedia, funcionarios de Protección Civil, con apoyo de otros cuerpos de seguridad, se movilizaron al sector para trasladar a los heridos al centro hospitalario.

(LaIguana.TV)