Este lunes 28 de diciembre el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, designado por el autodenominado gobierno interino de Juan Guaidó, Gustavo Marcano, aseguró que hasta la fecha hay 257 mil migrantes venezolanos inocentes detenidos en Broward Transitional Center ubicado en Miami.

El funcionario designado a dedo por el legislador venezolano, dijo según lo publicado por la agencia de noticias EFE, que el día de ayer arrancó el censo de Estatuto de Protección Temporal (TPS) para estos criollos detenidos en esa prisión gringa, donde se les limita el acceso a medicinas a los pacientes con problemas crónicos.

Según el representante de Guaidó, estos detenidos no son criminales, su único error fue haber cruzado sin visa la frontera hacia Norteamérica. “Ninguno de los 40 venezolanos a los que visité ha cometido delito alguno”, aseguró.

“Lo que los venezolanos necesitan es una garantía para poder vivir libres y trabajar legalmente en este país y no ser deportados a Venezuela”, comentó Marcano.

Este registro o censo de venezolanos en “vulnerabilidad migratoria” tiene como objeto que se apruebe “lo más rápido posible” esa protección, ya sea por vía ejecutiva o legislativa, explicó el aliado del dirigente opositor.

Reveló que hace un año, en la misma cárcel de Miami habían 1.100 venezolanos recluidos solo por tener problemas en sus papeles migratorios.

(LaIguana.TV)