Una de las celebraciones más especiales es la de Año Nuevo. Muchas emociones circulan por la mente de cada persona cuando el reloj indica que es medianoche. Nostalgia por lo vivido y expectativa por lo que vendrá. Estas sensaciones son expresadas a través de abrazos y felicitaciones. Sin embargo, el contexto no es el mismo de siempre y algunos tendrán que pasar esta festividad lejos de sus seres queridos.

De acuerdo con lo anterior, hoy es fundamental la comunicación por medio de herramientas como WhatsApp, que permiten tener una proximidad virtual. Con base a su gusto, puede hacer una llamada o redactar un texto. No obstante, en medio de la celebración, algunos olvidan escribirle a algún familiar o amigo por descuido.

Por ello, además de la posibilidad de hacer videollamadas de hasta ocho personas, WhatsApp deja enviar un mensaje único a todos los contactos que el usuario quiera sin mayor esfuerzo. Estas dos posibilidades son exclusivamente de la aplicación de mensajería instantánea y no requiere de terceros.

¿Cómo enviar un mensaje de Año Nuevo a todos sus contactos?

El objetivo de esta herramienta es ahorrarle tiempo, pero perderá personalización, ya que el mismo texto será enviado a todos los que seleccione. Aquí el paso a paso.

1. Dirigirse a ‘Nueva difusión’.

2. Elegir los contactos y redactar el mensaje.

3. Enviar.

Cuando lo envíe, las personas no se darán cuenta del truco y quedará como si el mensaje fuera escrito por separado.

Videollamada de ocho personas

En las actualizaciones que se desarrollaron este año, se amplió el número de personas que pueden estar en una conversación grupal. Ya no es necesario recurrir a otras plataformas si la llamada está integrada por un máximo de ocho participantes.

Sin embargo, aunque todos los integrantes tengan la aplicación descargada, deben cumplir con el único requisito que es tener la actualización de WhatsApp. De lo contario, la persona que utilice una versión antigua no podrá ingresar.

Otros trucos de WhatsApp

A diferencia de las anteriores, existen algunas funciones muy populares que no pertenecen a la aplicación original. Por ejemplo, a través de terceros, es posible programar mensajes para que se envíen en un momento específico o personalizar el logo de WhatsApp con un tema de fin de año.

(Pulzo)