El Gobierno Bolivariano logró neutralizar un nuevo plan terrorista, orquestado por la derecha nacional e internacional, para sembrar caos en el país e impedir la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), prevista para el próximo 5 de enero.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una rueda de prensa ofrecida este martes 29 de diciembre, donde expresó que dicha operación era encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por Iván Somonovis, con el apoyo internacional.

De acuerdo con Meléndez, el ataque tenía previsto realizarse entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

Comentó que entre los implicados se encuentra un sujeto identificado como Ronald Enrique Flores Rivero, alias “Fido Dido” o “El Flaco”, detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo.

Según la ministra, Flores Rivero confesó que mantuvo una reunión en Riohacha el 21 de diciembre con un grupo de venezolanos y colombianos, entre ellos tres presuntos agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, para la planificación de este plan terrorista.

Indicó que hasta el momento han sido detenidos varios de los operadores y financistas de esta operación, que pretendía el ingreso al país de elementos subversivos entrenados en Colombia, por los estados Zulia, Táchira, Apure y Bolívar.

No obstante, las autoridades venezolanas están ofreciendo recompensa a quienes ofrezcan información de interés sobre los demás involucrados.

«Lo hemos frustrado y neutralizado, pero tenemos que estar atentos, ojo avizor. (…) Nos mantenemos alertas ante cualquier amenaza de ese asedio diario de la derecha contra la paz del pueblo venezolano», subrayó.

(LaIguana.TV)