La mañana de este martes 29 de diciembre el Gobierno Nacional firmó un contrato con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, que inmunizará a los venezolanos de la COVID-19. En la primera fase arribará al territorio 10 millones de dosis, lo que equivale a un tercio de la población venezolana.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reveló la noticia tras culminar la reunión en Caracas con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, y el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V. En esta primera etapa hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas. Estamos en programación de esta primera fase”, dijo la funcionaria.

«Ningún gobierno occidental ha podido detener el desarrollo de esta relación bilateral en el ámbito internacional y nosotros seguimos afianzando el camino del Comandante Hugo Chávez. Cuando dijo que nuestro norte tiene otro norte en la geopolítica y en ese norte está Rusia”, comentó Rodríguez.

Por su parte, el diplomático ruso señaló que “Venezuela es un país muy prudente y avanzado. Seguiremos desarrollando nuestra relación y asociación estratégica en todas las áreas que tenemos”.

(LaIguana.TV)