tarekk-c.jpg

Según informó el defensor del pueblo, Tareck William Saab, la legislación que regirá sobre el manejo de la fuerza en manifestaciones está bastante adelantada. Esta medida ha generado gran revuelo en la opinión pública, pues desde el principio la media canalla trató de establecer el paralelismo entre la iniciativa y la pena de muerte.

Sin embargo, con el transcurrir de los días y con los distintos debates que se han dado en torno a la ley, se ha hecho patente el compromiso con los derechos humanos que tiene el instrumento.

 

“Somos un Estado garante de los derechos humanosde todos los ciudadanos del país, sin distinción de ningún tipo. Hemos logrado dinamizar la defensoría, darle visibilidad a esa institución que nació a la luz de grandes transformaciones, que nació producto de un proceso constituyente que apadrinó el comandante Hugo Chávez”, aseguró

 

Asimismo, afirmó que la Defensoría del Pueblo reconoce los derechos de todos los ciudadanos de nuestro país, aún en las más profundas diferencias. “Nuestra labor es atender al pueblo sin distingo político buscando que la defensoría tenga un poder moral. Si cualquier individuo, sin distinción de sexo, raza, color, religión o ideología, busca el servicio público de la institución nuestro deber es escucharlo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)