La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció en horas de la mañana de este martes 29 de diciembre detalles sobre el nuevo plan conspirativo puesto en marcha por la extrema derecha nacional e internacional, para subvertir el orden constitucional de la nación.  

En sus declaraciones Meléndez detalló que gracias a labores de inteligencia y contrainteligencia fue detenido uno de los implicados en este hecho, quien fue identificado como Ronald Enrique Rivero Flores, conocido con los alias de “Fido Dido” y “El Flaco”.

Este sujeto, afirmó la ministra, fue detenido “en el estado Trujillo el pasado 24 de diciembre, donde se le incautó materiales y equipos de computación y telefonía que le permitían comunicarse con un agente de inteligencia colombiano identificado como Gerson Rojas Rojas, alias ‘Berlín’ quien era parte de este plan conspirativo”.

Añadió Meléndez que el delincuente ha participado en la articulación de diversos planes terroristas.

“Participó en el 2014 en el Campamento de la Libertad en Perú, en el 2015 en la huelga de hambre en las afuera de la OEA, cooperó en julio de 2018 en la fuga de la capitana Laided Salazar, involucrada en el golpe azul y quien, a pesar de habérsele dado una medida humanitaria, se fugó a Colombia para seguir conspirando”, apuntó.

Destacó además que Rivero Flores “fue operador civil del coronel García Palomo, en la operación de magnicidio en grado de frustración”.    

(LaIguana.TV)Fido Dido