El Gobierno venezolano seguirá promoviendo ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la inclusión de la tradición de los Palmeros de Chacao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunció este sábado el presidente Nicolás Maduro.
“Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Los Palmeros de Chacao, recordemos, bajaron la mañana de este sábado del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas, con las hojas de palma que usará la feligresía este Domingo de Ramos para iniciar la conmemoración de la Semana Santa.
Esta popular tradición, de acuerdo con sus organizadores, comenzó en 1770 desde que los esclavos de las antiguas haciendas del valle caraqueño subían a la montaña a buscar las palmas enviados por el párroco José Antonio Mohedano y posteriormente eran bendecidas y entregadas a los devotos enfermos.
(LaIguana.TV)
#ANUNCIO | Estamos en un tiempo bendito, a solo horas de que empiece Semana Santa. Entrego hoy todo mi respaldo para que los Palmeros de Chacao sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. ¡Una tradición con más de dos siglos de vida! pic.twitter.com/pSi4vXmd3h
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 25 de marzo de 2018