Continúa la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en zonas al sur del Zulia, Andes, Apure, oeste de Barinas, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, cuyos acumulados de lluvia podrían estar entre 25-70 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también detalla que esta situación meteorológica es debido a patrón divergente del viento en la troposfera superior, que  refuerza la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al sur del país.

No se descartan algunas áreas nubladas con lloviznas dispersas, al este y norte de Falcón, La Guaira, Miranda, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, debido a mayor humedad transportada por los vientos Alisios del noreste.

En el resto del territorio nacional prevalecerá la estabilidad atmosférica, cielo con poca nubosidad, con bajas probabilidades de precipitaciones.

La Gran Caracas, se mantendrá con poca nubosidad, probables lloviznas de corta duración al final de la tarde y noche, al este y norte de la entidad.

El estado del mar: Fuerte marejada hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, golfo de Venezuela, costas orientales y occidentales; olas hasta 1,0 m en el zona insular y costas centrales.

(Nota de Prensa)