El Departamento del Tesoro de EEUU impuso esta semana sanciones contra la jueza venezolana Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, por su participación en el juicio y sentencia contra los seis exejecutivos –de nacionalidad estadounidense- de la empresa Citgo Petroleum Corporation, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los ejecutivos que se encuentran detenidos en el país desde noviembre de 2017, fueron sentenciados por cargos de corrupción con penas de prisión de entre ocho y trece años.

«Estados Unidos mantiene su compromiso de proteger a sus ciudadanos y atacar a quienes contribuyen a la usurpación del poder del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela», dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin.

De acuerdo con la orden ejecutiva emitida contra estos venezolanos, la EO 13692, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.

Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas designadas. También se prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o de personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas bloqueadas o designadas.

(LaIguana.TV)