Un empleado sanitario echó a perder intencionadamente más de 500 dosis de la vacuna anticovid Moderna en la localidad de Grafton ubicada en el estado estadounidense de Wisconsin, informó el sistema hospitalario sin ánimo de lucro Advocate Aurora Health.

«A principios de esta semana nos hemos enterado de que 57 viales de Moderna fueron sacadas del frigorífico de farmacia del Centro Médico Aurora en Grafton por la noche, algo que provocó que más de 500 dosis de la vacuna hayan quedado desechadas (…) La persona en cuestión admitió hoy que ha sacado la vacuna del frigorífico a propósito«, dice un comunicado, citado por varios medios de comunicación estadounidenses.

El organismo precisó que había informado a las autoridades correspondientes sobre la situación y expresó su decepción ante lo sucedido, ya que ahora más de 500 personas recibirán con retraso su vacuna.

«Esto ha sido una violación de nuestros valores fundamentales», expresó y agregó que la persona que echó a perder las vacunas a propósito fue despedida.

Estados Unidos autorizó dos vacunas de las empresas de biotecnología Pfizer y Moderna, para realizar una inmunización masiva contra el coronavirus.

Cada una se administra en dos tomas con un intervalo de varias semanas entre ellas.

Ambas vacunas se basan en el método revolucionario del ARN mensajero y tienen niveles de eficacia del orden del 95 %. La vacuna de Moderna, a diferencia de la de Pfizer, no requiere de temperaturas ultrabajas para su transporte y almacenamiento.

(sputniknews.com)