Un hombre de 38 años robó una excavadora y decidió entrar en la planta de Mercedes en Vitoria, destrozando todo lo que se encontraba a su paso.

La policía vasca, la Ertzaintza, ha confirmado que el robo de la excavadora se produjo en el polígono de Gojain, en el municipio de Legutiano, a 21 kilómetros de distancia de la ciudad. Desde allí se trasladó a la planta de Mercedes-Benz, donde arremetió contra varias furgonetas nuevas que estaban estacionadas, llegando a apilar unas encima de otras.

Los daños no se limitaron a los producidos en la fábrica de Mercedes, también rompió dos palas, un arco de radioactividad, y arrancó las barreras y la puerta de acceso del lugar en el que robó la excavadora.

Los hechos sucedieron cerca de la una de la madrugada. El aviso de seguridad lo dio a las fuerzas de seguridad el vigilante de seguridad de Mercedes, los agentes se personaron en el lugar y arrestaron al hombre por un delito de daños y trasladado a dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes policiales, las primeras estimaciones de los daños ascenderían a un valor de cinco millones de euros.   

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook