Juan Sandoval Iñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, minimizó la gravedad de la pandemia del COVID-19 y calificó la peligrosa enfermedad como un «trabuco» para dominar a los pueblos.

En un vídeo que circula en las redes sociales, el líder religioso llamó a la población a no tener miedo al coronavirus y afirmó que se cura con el té de guayaba y dióxido de cloro.

«Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo», declaró.

Sandoval Iñiguez agregó que «el que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere» y admitió que «todos nos vamos a morir, es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta».

El clérigo también criticó las medidas de seguridad sanitaria impuestas para frenar la pandemia, a la que calificó como «un trabuco para la dominación de los pueblos». «Todo el día: ponte el cubrebocas, ponte cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue y la gente se la cree», subrayó. Además, se jactó de que «tiene ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saluda a medio mundo».

A pesar de esto, pidió a los feligreses respetar los protocolos sanitarios para que «no se diga que la Iglesia fue la causante de tanta muerte».

(sputniknews.com)