La Fiscalía 6ª del Ministerio Público (MP) del estado Lara imputó este miércoles 30 de diciembre a dos hombres, de 23 años cada uno, acusados de intentar incendiar a 7 adultos y 9 niños, a quienes amarraron dentro de un galpón en el caserío El Silencio del estado Lara, mientras robaban la finca.

Los delincuentes fueron identificados como Agleisde José García Mendoza y Leandro José Rodríguez Blanco.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 6ª responsabilizó al dúo por “la presunta comisión de homicidio intencional calificado realizado mediante incendio, con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en grado de coautoría, robo agravado, privación ilegítima de libertad y agavillamiento en concurso real del delito”, señaló el MP en su portal web.

Cuatro días después del evento las víctimas, dueños y empleados de la finca, denunciaron los hechos ante la Policía Nacional Bolivariana. Sobre lo que pudo haber sido una tragedia en la parroquia Yacambú del municipio Andrés Eloy Blanco, se sabe que los detenidos usaron escopetas para amenazar a los adultos y los niños. 

Las víctimas fueron amarradas de manos y pies, pero por suerte lograron zafarse de sus ataduras y rápidamente escaparon mientras los choros desvalijaban la hacienda.

Los malhechores robaron un motor de trilla, 10 sacos de caraotas, 10 sacos de café verde, dos plantas Caterpillar, dos plantas eléctricas pequeñas, un compresor de aire, 15 pipas rellenas de maíz, 30 mil litros de gasoil, ocho pipas de caraotas, 20 bombas de fumigar, un cajón de Toyota, 12 mil kilos de cal agrícola y un elevador de café.

Ahora el dúo pagará su sentencia en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, ubicado en el municipio Iribarren de la jurisdicción. 

(LaIguana.TV)