La petrolera Halliburton notificó vía correo electrónico a sus empleados que cesaba sus operaciones en el país y que su liquidación les llegaría a través del servicio de encomienda MRW.

“El paquete de retiro que contiene su liquidación, constancia laboral y carta de terminación por fuerza mayor será entregada a través de la empresa de mensajería MRW entre el 29 de diciembre y el 5 de enero”, dice parte del texto que habría sido enviado a los trabajadores. Aunque hasta el momento la empresa no ha ofrecido una declaración oficial.

En redes sociales, varios de los afectados por este despido ocasionado por las sanciones promovidas por el opositor Juan Guaidó contra Venezuela y ejecutadas por la Oficina para el Control de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), indicaron que recibieron de liquidación -por 3 años de servicio- la cantidad de 150 dólares estadounidenses.

Sin embargo, un trabajador identificado como Ricardo Montiel Vale, usuario de Twitter @Richardo_10, señaló que recibió 65 dólares por su liquidación y que algunos, con casi 10 años de experiencia, les tocó aproximadamente 100 dólares.

Por este cierre estarían afectados 400 empleados venezolanos, que se quedan sin empleo como consecuencia de las sanciones criminales.

(LaIguana.TV)