La transnacional norteamericana Halliburton, que presta servicios en los yacimientos petroleros del país cesó sus operaciones, por lo que tomó la acción de liquidar y despedir  vía correo electrónico a sus trabajadores en el país. 

La periodista Elyangelica González informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el caso, y publicó la captura de lo que sería el correo electrónico que remitió la empresa estadounidense a uno de sus trabajadores.

En ese correo se explica que tal acción obedece a las «restricciones impuestas por la Licencia General 8G otorgada por la Agencia de Estados Unidos de América denominada Office Of Foreign Asset Control (Ofac.

La medida que perjudica a aproximadamente a unos 400 trabajadores, se suma a las consecuencias que ha generado el llamado del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, quien abiertamente ha solicitado a Estados Unidos y a países aliados más presión contra el Gobierno venezolano a través de sanciones y bloqueos, que afectan al pueblo venezolano. Tal es el caso de lo que sucede tras la decisión de esta compañía estadounidense que, ante las restricciones, no puede continuar operando en el país y deja en la calle a empleados de los cuales dependen muchas familias.

Por medio de su cuenta en Twitter, el opositor manifestó a inicios de diciembre que  las sanciones —que ha promovido—  se deben fortalecer para «no permitir que la dictadura use países como Irán para saltarlas».

A su juicio, las sanciones «generan la presión necesaria para una solución» a la crisis de Venezuela.

Un representante de Halliburton reconoció el despido y declaró a Reuters: «Halliburton detuvo sus operaciones primarias en Venezuela como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos al país. Debido a esto, Halliburton está reduciendo su fuerza laboral venezolana”, e indicó que “Halliburton sigue con su compromiso de mantener una presencia en Venezuela”.

Según reseñaron agencias de noticias, el Departamento del Tesoro había ampliado las operaciones de Halliburton hasta el 3 de junio de 2021. Esta disposición únicamente es atribuida  para “el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades”, además incorporó a Chevron, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.

Este consorcio tiene presencia en más de 70 países, igualmente posee cerca de 300 empresas subsidiarias, sucursales, marcas, entre otros, a nivel mundial.

(LaIguana.TV)