Como Yusmely José Figuera Azócar, de 29 años, fue identificada la mujer que ofreció información para que asesinaran al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ángel Manuel Rodríguez García, de 32 años, hecho ocurrido el pasado domingo 27 de diciembre en la población de Anaco, estado Anzoátegui.

Figuera Azócar era cuñada del funcionario asesinado y según las investigaciones, fue el enlace con el presunto homicida Pedro José Díaz (30), alias “El Mono”, y quien habría actuado de cómplice, su hermano José Gregorio Pérez Díaz (48). Ambos fueron dados de baja por efectivos del Cicpc durante un operativo realizado esta semana.

El informe policial indica que “El Mono” se acercó al detective Rodríguez García cuando este se encontraba compartiendo con su pareja a 50 metros de la Troncal 16, en el sector Alta Vista de Anaco. El sujeto le preguntó por su arma de reglamento y al darse cuenta de que no la poseía procedió a dispararle, provocándole la muerte de manera instantánea.

Tras las pesquisas, los funcionarios determinaron que Yusmely Figuera fue la encargada de informarle a “El Mono” la ubicación de Rodríguez, además de indicarle que el detective podría portar su arma de reglamento.

Durante el operativo se logró colectar la evidencia de tres celulares. El reporte policial señala que el Ministerio Público fue notificado sobre este caso.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)