En marzo de este año hay elecciones municipales y regionales en Bolivia para renovar los cargos de alcaldes, concejales, gobernadores y miembros de las Asambleas departamentales. Desde ya, la oposición liderada por la golpista Jeanine Áñez y el ultraconservador Luis Fernando Camacho han anunciado su participación en los comicios. Ambos buscarán ser electos gobernadores.

Entretanto, el Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Evo Morales y que ganó las elecciones presidenciales con Luis Arce, buscará seguir siendo la principal fuerza política del país y ganar la mayoría de los casi 5.000 cargos en disputa.

“Yo estaba en la disyuntiva de quedarme en mi casa y asumir mi rol de expresidenta o aceptar la candidatura a la Gobernación; opté por lo segundo”, aseguró Áñez durante el lanzamiento de su candidatura. El MAS la acusa de violación de los Derechos Humanos durante su gestión, surgida tras el golpe de Estado contra el presidente Morales, y busca llevarla a los tribunales.

Por su parte, el expresidente Morales señaló que trabaja por la unidad entre sus partidarios, y aseguró recientemente que “donde hay convicción no hay peleas, donde hay ambición hay mucha pelea. ¿Por qué ambición? Porque falta todavía formación ideología, es la debilidad que tenemos”.

(LaIguana.TV)