El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes al pueblo venezolano que, pese a la existencia de varias vacunas contra la COVID-19, la pandemia del coronavirus no se ha acabado.

“No se puede llamar a engaño a la gente: las vacunas van a ayudar, pero solo van a proteger entre seis meses y dos años. No es para siempre. La gente debe saber eso. Muchas personas que se están vacunando ahorita en el mundo, se vacunan con la expectativa de que es el fin definitivo de todo peligro de contagiarse de COVID”, subrayó.

Durante una entrevista exclusiva concedida al periodista  Ignacio Ramonet, desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el primer mandatario explicó que el proceso de vacunación masiva no deja de ser un experimento, que va a ser evaluado.

Recordó que en Venezuela se están culminando los estudios de la fase 3 de la vacuna Sputnik V y que el Gobierno firmó un acuerdo con Rusia para la compra de 10 millones de dosis de este tratamiento, las cuales serán utilizadas en la fase de vacunación que se estima para el primer trimestre de este 2021.

Aseguró que en el país hay un modelo de tratamiento venezolano, gracias a que existe un sistema público de salud gratuito y de calidad, construido en Revolución Bolivariana y que, a pesar del bloqueo y las sanciones que impiden las adquisición de insumos y medicamentos, se ha logrado mantener y perfeccionar.

“Hoy yo te puedo decir que el 95 % de los casos de COVID que hemos tenido en Venezuela, han sido detectados a tiempo, han tenido tratamiento médico hospitalario y han tenido todas sus medicinas. Nosotros identificamos un grupo de las mejores medicinas nacionales y mundiales, y efectivamente le dimos tratamiento integral garantizado a todos los pacientes: a los asintomáticos, a los contagiados leves, a los contagiados moderados y, como es natural, a los contagiados graves en sus distintas modalidades”, agregó.

Además, destacó que la ciencia venezolana creó dos medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad: la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, «dos fórmulas que han permitido atacar el coronavirus y neutralizarlo al 100 %».

«Todo esto nosotros lo estamos certificando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Muy pronto, ya el país va a entrar en la fase de producción masiva, para consumo nacional, de estas dos medicinas, verdaderamente alentadoras”, comentó.

Asimismo, se refirió al éxito del Plan 7+7 Plus, así como al compromiso y la labor del personal sanitario, que con la ayuda de aliados internacionales y la disciplina del pueblo, han permitido lograr importantes avances en el control de la pandemia.

(LaIguana.TV)