El presidente Nicolás Maduro aseguró que “llueve, truene o relampaguee” en el año 2024 se celebrarán las elecciones presidenciales en el país, tal y como está establecido en la Constitución nacional.

Así lo aseguró durante una entrevista que concedió al periodista y escritor español Ignacio Ramonet, y que fue transmitida este viernes 1 de enero.

“En el 2024 llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones presidenciales”, aseguró el primer mandatario nacional, al tiempo que recordó que en el 2022 la oposición podría activar el referendo revocatorio.  

“El 10 de enero de 2022 cumplo 3 años de presidente y está el derecho a un referendo revocatorio. Si alguien de la oposición quisiera recoger las firmas y las recogiera, cumpliendo los requisitos constitucionales y legales, nosotros en el 2022 tendríamos un referendo revocatorio. Iríamos a medirnos a pulso”, añadió.

Así mismo explicó que ese mismo año están programados los comicios municipales. “En 2022 vienen elecciones de alcaldes y alcaldesas en 335 municipios. Son muy importantes para el gobierno local”.

En este sentido aseguró que más allá de la agenda electoral pautada en la Carta Magna de la nación, “hay una agenda económica de recuperación, hay una agenda social, una agenda moral de lucha contra la corrupción. Me gustaría hablar todos estos temas con toda la oposición y poder lograr consensos acuerdos”.  

(LaIguana.TV)