El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, decretó tres días de duelo regional por el reciente fallecimiento del gaitero Jesús Terán, quien fuera conocido en el ambiente artístico como “Chavín”.

Anuncio a las zulianas y zulianos tres días de duelo regional por la dolorosa partida física de nuestro hermano gaitero, Jesús Terán ‘Chavín’. Desde nuestros corazones y en nuestros hogares, nos uniremos en oración por su descanso eterno”, fue el mensaje publicado por el mandatario regional en su cuenta Twitter.

Previamente, el propio Prieto fue el encargo de informar sobre el deceso del gaitero, hecho ocurrido este sábado 2 de enero a causa del coronavirus.

Según información publicada por medios regionales, “Chavín” fue hospitalizado el pasado 24 de diciembres tras serle detectada la enfermedad.

Jesús Salvador Terán nació en 1951 en Cabimas, estado Zulia, y se destacó como cantautor. También fue locutor y animador tanto en radio como en televisión. Fue en 1973 cuando hace su debut en la agrupación Los Azulejos, con la que compone y graba su primera canción «Tres estrellas».

Entres sus interpretación más recordadas destacan «Grito guerrero», «Venezuela galopante», «Cosas nuestras», «La Feria» y «Rutas maracaiberas», entre otras.

(LaIguana.TV)