La prueba PCR dirigidas para viajeros tiene un costo de 1.42 petros, lo que equivale a más de 80 millones de bolívares, informó el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de Venezuela (INHRR).

El proceso de la prueba PCR para el despistaje de la covid-19 está activado y el costo debe ser cancelado en moneda nacional, con una tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) y de acuerdo con la cotización del día que se lleve a cabo el pago.

A continuación los pasos a  para realizar  la solicitud de Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) :

Solicitud del examen: Previamente  se  deben consignar los recaudos como: formulario de solicitud, copia fotostática de la cédula de identidad o pasaporte, copia fotostática del boleto aéreo, marítimo o terrestre.

Se realiza el pago establecido según los parámetros descritos anteriormente.

El horario de atención para la toma de la muestra es de lunes a viernes 8:30 a.m. a 5 p.m. Sábado, domingo y feriados de 9 a.m. a 12 m.

Los resultados: El plazo estimado para la entrega de los resultados es de 24 horas, a partir de la fecha de la toma de la muestra. La misma será notificada a través del correo electrónico y podrá ser consultada y descargada desde el portal.

Los requisitos exigidos están dirigidos únicamente para aquellos ciudadanos que tienen planificado viajar y que  deben cumplir con estos recaudos migratorios, los cuales son solicitados por el país al que se dirige el usuario.

(LaIguana.TV)