Este domingo prevalece la formación de nubosidad estratiforme y precipitaciones  en áreas de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Nueva Esparta y Delta Amacuro, especialmente en la mañana y al final de la tarde, debido a que continúan los intensos vientos alisios del noreste, transportando aire húmedo sobre nuestras costas.

Asimismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que en zonas del Zulia, Andes, este de los Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo se prevén acumulados entre 10 y 45 l/m².

Esta situación es propiciada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, que genera nubosidad productora de lluvias, algunas acompañadas con descargas eléctricas. El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado y escasa probabilidad de precipitaciones.

El Inameh prevé que la Gran Caracas, permanezca nublada con lluvias o lloviznas dispersas en horas matutinas y al final de la tarde, especialmente al norte y este de la entidad; en otras áreas de la zona metropolitana se estima nubosidad fragmentada con eventuales lloviznas.

El estado del mar: olas de hasta 3,0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; fuerte marejada con olas hasta 2,5 m en costas orientales y zona insular; 2,0 m en costas centrales.

(Nota de prensa)