A partir de este lunes 4 de enero quedan suspendidas las rutas interurbanas y se cierran todos los terminales del país, a propósito de la reactivación del esquema 7+7 de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional ante la pandemia por la COVID-19. 

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, realizó el anuncio a través de la red social Twitter y llamó a la ciudadanía a tomar previsiones ante las medidas establecidas.

Recordemos que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que el lunes 4 de enero se retoma el esquema 7+7 en Venezuela con cuarentena radical hasta el domingo 10 de enero.

«Presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos», comunicó la funcionaria en Twitter. 

En este orden de ideas, el mandatario venezolano confirmó el 1° de enero dicha medida en un mensaje que difundió en sus plataformas digitales, en las cuales, además, catalogó el método como exitoso.

“Tuvimos un buen mes de diciembre de fiestas, Navidad, fin de año en familia. Salió bien la flexibilización en general y ahora llega enero y ya sabes: a partir de este lunes que viene 4 y hasta el domingo 10, cuarentena radical, profunda, voluntaria, en familia”, expresó. 

(LaIguana.TV)