El diputado Diosdado Cabello informó que el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo está preparado para el acto de instalación del nuevo Parlamento programado para el martes 5 de noviembre.

La mención de Cabello surgió a propósito de la pregunta que realizó el productor de televisión Esteban Trapiello. «¿Ya estarán listos los 277 pupitres de los ‘news’ parlamentarios que se posesionarán la próxima semana en la ‘nueva’ AN?».

Ante la consulta, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) contestó: «Estabas tú pequeño, Esteban», palabras que acompañó con una fotografía del estado actual de las instalaciones del Hemiciclo.

Vale recordar que la infraestructura del Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo tuvo reparaciones y adecuaciones.

Este martes 277 parlamentarios están convocados al acto del nuevo Parlamento: 130 de manera nominal; 48 por lista nacional; 96 por lista regional, aunado a los 3 tres de las comunidades indígenas para el período 2021-2026.

El Gran Polo Patriótico logró la mayoría de los curules con tres millones 558 mil 320 boletas para un 67 por ciento, tras los comicios legislativos que se realizaron el pasado 6 de diciembre, proceso que tuvo una una participación del 31 por ciento de los 20 millones 710 mil 421 venezolanos registrado en el padrón electoral.

(LaIguana.TV)