Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana mayor ya habían sido inmunizados con la Sputnik V, como parte de la fase 3 de experimentación.

 

La vacunación de dos de los miembros de su familia la dio a conocer en medio de una jornada especial de balance de la lucha contra el COVID-19 en el país: «Como ustedes saben, mi hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra se puso completa la vacuna en fase de experimentación y mi hermana mayor, María Teresa Maduro, que además es médica, también se puso la vacuna rusa. Le dio una fiebrecita, un malestarcito, como quien se pone cualquier vacuna. Tosa la fase 3 de la vacuna Sputnik V va viento en popa en Venezuela», aseveró el primer mandatario.
 
El pasado miércoles 30 de diciembre trascendió un video que muestra cuando le fue colocada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Maduro Guerra, a través de la televisora rusa RT por medio de la red social Twitter.
 

Asimismo, el jefe de Estado recordó que la campaña de vacunación en Venezuela con la Sputnik V comenzará en los próximos meses tras firmarse un convenio con Rusia para la adquisición de 10 millones de dosis de este tratamiento preventivo contra la COVID-19.

(LaIguana.TV)